Instituto de inglés busca fortalecer el aprendizaje de un segundo idioma entre los habitantes de la zona.
Amplios espacios y equipamiento de alta tecnología, incluyen las nuevas dependencias del UQ-UCN ELI (English Language Institute), inauguradas recientemente en el sector sur de Antofagasta con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en la región.
La moderna infraestructura está ubicada en el tercer piso de edificio del CEDUC UCN, lugar estratégico que forma parte de la primera etapa del Parque Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta, lo que permite una rápida vinculación del Instituto con la comunidad y las empresas que deseen mejorar sus destrezas en inglés.
Este emprendimiento, que busca contribuir a hacer de Chile una nación bilingüe en los próximos años, cuenta con el apoyo de las universidades Católica del Norte (Chile) y de Queensland (Australia), instituciones que han fortalecido una alianza estratégica para difundir la enseñanza de un idioma que es considerado una herramienta fundamental en el mundo globalizado. En este contexto, el Director del UQ-UCN ELI, Joel Manning valoró la puesta en marcha y el aporte de quienes hicieron posible la materialización de esta iniciativa. “Lo que hemos avanzado no habría sido posible sin la colaboración de ambas universidades”, resaltó.
Dependencias
El recinto cuenta con un total de 250 metros cuadrados construidos, las que incluyen cuatro salas de clases grupales, un salón para sesiones de conversación individual y una sala de recursos, donde los estudiantes pueden interactuar con sus docentes.
El Ejecutivo Administrativo y Comercial del UQ-UCN ELI, Rodrigo Henríquez, resalta que además de oficinas administrativas y de profesores, el establecimiento integra equipamiento tecnológico de última generación para el desarrollo de sus labores académicas. Agregó que una de las particularidades de recinto es que cada una de las salas está debidamente climatizada e identificada con el nombre de un animal autóctono del continente australiano, como el koala, canguro y el ornitorrinco, entre otros.
El Instituto cuenta con una matrícula donde resalta el alto números de estudiantes provenientes de empresas de la zona, como Minera Escondida, Xstrata Copper Lomas Bayas, Barrick Zaldívar y El Mercurio de Antofagasta, entre otras, las que buscan potenciar sus conocimientos del inglés como parte fundamental de su desarrollo.
No hay comentarios