La iniciativa consideró estilos de vida, hábitos y métodos de estudio de los jóvenes.
La mayor parte de los 670 nuevos alumnos que ingresaron este año a alguna de las 15 carreras impartidas por la UCN en Coquimbo fueron evaluados (4-15 marzo) por el Centro de Salud Estudiantil, considerando estilos de vida, hábitos y métodos de estudio de los jóvenes, además parámetros importantes para la salud, como presión arterial, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y porcentaje de grasa.
La evaluación se enmarca en la política Vive UCN, que promueve una mejor calidad de vida para la comunidad de esta casa de estudios superiores, y forma parte de la segunda etapa del proceso de matrícula de los mechones.
Para complementar esta importante iniciativa, el CSE incluyó a partir del 2012 una evaluación dental, cuyos resultados orientarán las diversas actividades preventivas a realizar durante el año en esta área.
Asimismo, cada estudiante recibió una breve consejería, donde se los incentivó a llevar una alimentación equilibrada, desarrollar técnicas de manejo de estrés a través de la práctica de actividad física y trabajos voluntarios, como también planificar y tener una adecuada gestión de su tiempo, aspectos centrales en la vida universitaria.
Alumnos pendientes
Aquellos jóvenes de primer año, que por diversos motivos no habían realizado o les falta algunos de los pasos de esta evaluación de promoción y prevención de salud, pudieron completar este paso hasta el viernes 15 de marzo, en el Centro de Salud Estudiantil de la UCN Coquimbo.
No hay comentarios