Lípidos y carbohidratos se enfrentaron en una intensa tarde de baile, música, juegos y diversión, con motivo de la celebración nacional del Día del Nutricionista.
“La idea de celebrar el Día del Nutricionista surge como una forma de integrarnos y conocernos porque se da mucho que al ser años diferentes, no siempre tenemos contacto con las otras generaciones pero este día está pensado para reunirnos, entretenernos y reír”, explicó Nicolás Astudillo, presidente Centro de estudiantes Nutrición y Dietética, organizadores de la actividad.
En dos alianzas, tanto estudiantes como docentes debieron sortear diversas pruebas como “Si se la sabe cante” o Gymkana haciendo merengue y trasladando huevos.
El día del Nutricionista se celebra cada 6 de mayo, en conmemoración de la apertura de la primera Escuela de Dietistas de Chile en 1939, una profesión que adquirido un rol fundamental en la salud de la comunidad, buscando generar hábitos y prevenir problemas epidemiológicos como lo fue la desnutrición, hace exactamente 80 años o -actualmente- la mal nutrición por exceso.
Por: Karina Juárez / karina.juarez@ucn.cl
No hay comentarios