Iniciativa busca que, desde el primer año de estudio, los jóvenes visualicen la oportunidad de formular ideas y convertirlas en proyectos.
Un total de 150 alumnos de primer año de Ingeniería Comercial y de Ingeniería de Sistemas y Control de Gestión de la Universidad Católica del Norte, participaron en la “Feria de Productos Microempresarios”, realizada (27/10) en la explanada de la Biblioteca del Campus Guayacán. En la oportunidad, los jóvenes dieron a conocer un total de 29 proyectos de microemprendimiento dirigidos a las empresas y la comunidad.
El propósito de este encuentro, explica Rodrigo Sfeir, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, es que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el primer semestre. “Por tanto, para presentar su proyecto, tuvieron que considerar y aplicar elementos de administración, economía y contabilidad, con miras a desarrollar una idea de negocio innovadora y ponerla en el mercado”.
Los 90 alumnos de Ingeniería Comercial dedicaron sus iniciativas a generar un producto o servicio que fuera innovador y no estuviera presente en el mercado. Por su parte, los 60 mechones de Ingeniería de Sistemas, carrera que empezó a ser impartida este año en la UCN, pusieron sus esfuerzos en crear un producto en base a objetos reciclados.
Para Carolina Fuentes, jefa de ambas carreras, la feria estudiantil resultó todo un éxito, en la medida que cumplió el objetivo de generar en los alumnos la capacidad de innovación, “para que visualicen desde el primer año de estudio la oportunidad de formular ideas y convertirlas en proyectos”. La docente valora la oportunidad de trabajar en equipo y las habilidades comunicacionales para exponer los productos o servicios al público asistente, que genera este tipo de actividades incluidas en la formación profesional.
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