En el marco de la Ceremonia del 68” Aniversario de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó un reconocimiento a Marco Antonio Barraza Álvarez, anfitrión de los principales eventos de la UCN Sede Coquimbo.
Este reconocimiento especial a quien ha sido la voz oficial de las principales ceremonias y actividades de la UCN Sede Coquimbo durante 28 años, lo entregó la Vicerrectora de Sede Coquimbo, destacando su “profesionalismo, compromiso y cariño por nuestra universidad”.
HISTORIA DE MARCO ANTONIO BARRAZA
Durante casi tres décadas, MABA ha destacado en la UCN como un connotado maestro de ceremonias. A través de su historia en la casa de estudios, exploramos su trayectoria desde sus inicios hasta el reconocimiento que ha recibido por su labor.
¿Cómo fue su proceso de integración a la UCN, y qué destacaría de su primera ceremonia en la institución?
“La primera vez que llegué a la universidad fue por un colega de las comunicaciones, en ese entonces él era el maestro de ceremonias. Él tuvo que cumplir otro rol en otra institución y me llamó a mí. Tuve mi primera ceremonia y logré la aceptación de las autoridades de la universidad, y desde ahí no tuve ningún inconveniente para seguir trabajando arduamente en las distintas ceremonias de la UCN.”
¿Qué relevancia le atribuye a este reconocimiento?
“Quiero agradecer por esta hermosa oportunidad, al rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda Varas, a la Vicerrectora de la Sede Coquimbo Dra. Elvira Badilla Poblete, a los académicos y a la comunidad universitaria. Sin lugar a duda, es un premio muy importante dentro de mi carrera. Agradezco la gentileza que ha tenido la universidad al reconocerme por mis 28 años de trabajo en este campus como maestro de ceremonias oficial en las titulaciones y actos importantes de la universidad. Siento un gran orgullo al recibir este premio que reconoce mi importancia.”
¿Cómo ha sido su experiencia laboral como maestro de ceremonias durante estos años?
“Ha sido muy satisfactorio. He conocido a mucha gente, he aprendido mucho de los académicos y de los estudiantes, así que ha sido maravilloso poder cumplir mi labor como profesional de las comunicaciones, desarrollando mi rol de maestro de ceremonias. Durante estos 28 años me ha correspondido entregar varios títulos a jóvenes de distintas edades y localidades de nuestra región en las ceremonias de titulación.”
La trayectoria de MABA no solo se debe a su talento innato, sino también al compromiso con su trabajo y a la excelencia en cada presentación como maestro de ceremonias.
No hay comentarios