La muestra estará disponible para el público en el Centro Cultural Palace de Coquimbo a partir del miércoles 07 de agosto.
Esta exposición es resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad Católica del Norte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Museo Histórico Gabriel González Videla y el Centro Cultural Palace de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, con el objetivo de visibilizar las obras inéditas de artistas locales y nacionales.
Actualmente, las obras se pueden visitar en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena, y el miércoles 7 de agosto, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Palace de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, evento que está dirigido a toda la comunidad.
La exposición une pintura, fotografía, escultura, arpillera, grabado, cerámica, collage y técnicas mixtas, y es una importante vitrina para difundir la oferta cultural de la región y poner en valor a los creadores y creadoras regionales y nacionales.
Esta iniciativa nace el año 2016, como un esfuerzo para fomentar la vinculación entre instituciones ligadas al sector artístico-cultural con el objetivo de otorgar una plataforma a artistas visuales de la Región de Coquimbo, y promover sus creaciones. A la fecha más de 130 artistas han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos, que, en esta oportunidad, además incorporó a artistas nacionales.
17 OBRAS SELECCIONADAS
“Salón de Julio” es un espacio abierto que se ha posicionado por contribuir al enriquecimiento cultural, acercando las artes visuales y el talento de artistas emergentes a la comunidad, teniendo como foco principal ser una vitrina para creadores locales y nacionales.
Este año, por primera vez la invitación a participar logró convocar a más de 50 creadores de diversos sectores de nuestro país. 17 obras elegidas para ser exhibidas a toda la comunidad, de las cuales 3 de ellas fueron galardonadas y tendrán la posibilidad de ser exhibidas en la Feria de las Artes Visuales de Coquimbo (FAVIC).
No hay comentarios