Máximo Tristá Pérez fue director del Departamento de Ingeniería Civil.
Con pesar la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibió la noticia del fallecimiento del exacadémico, Máximo Tristá Pérez.
El destacado docente se incorpora a la planta oficial de la institución el año 1993, al Departamento de Ingeniería Civil. Posteriormente, entre los años 2003 al 2009, se desempeña como Director del Departamento de Ingeniería Civil, y finalmente en 2010 realiza su retiro voluntario de nuestra Casa de Estudios Superiores al cumplir el período necesario para jubilarse.
El decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Murphy, recuerda al exacadémico como una muy buena persona, que tenía una cierta visión de las cosas, y de un pensar muy amplio debido a su globalización. Nació y estudio en Cuba su carrera de pregrado, donde se tituló como Ingeniero Civil en la Universidad de La Habana. Posteriormente, realizó su doctorado en ciencias técnicas en el Instituto de Ingenieros de la Flota Marítima y Puerto de Odesa en la desaparecida Unión Soviética.
Su funeral será el miércoles 5 de junio, en el Parque del Recuerdo de la Comuna de Recoleta, en la ciudad de Santiago.
El exacadémico Máximo Tristá, es hermano de la Directora de Relaciones Institucionales de la UCN, Dania Tristá.
Se agradece difusión
Un comentario