Menores del Jardín Infantil Taqinki recorrieron distintos sectores de la Casa Central, entregando un mensaje de alegría en Semana Santa.
Disfrazados de conejitos y repartiendo huevitos de chocolate, una veintena de menores el Jardín Infantil Taqinki, recorrieron distintos lugares de la Casa Central de nuestra Universidad, entregando un mensaje de paz y amor en Semana Santa.
Los párvulos visitaron el edificio de Rectoría y el Pabellón “R”, entre otras instalaciones, donde contagiaron con su alegría y ternura a los funcionarios y estudiantes que desarrollaban sus actividades.
La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE), con el objetivo de entregar un mensaje de esperanza en tiempos de Pascua de Resurrección, cuando el mundo vive un complejo escenario, con diferentes conflictos que afectan a la humanidad.
“Estamos muy contentos, porque la visita y los regalos tuvieron muy buena recepción en la gente”, sostuvo el Director de la DGE, Eduardo Jaramillo Calderón, quien no descartó repetir esta iniciativa el próximo año.
PÁRVULOS
El Jardín Taqinki integra una matrícula de 57 menores, hijos de estudiantes de la UCN, que asisten en tres niveles; desde Sala Cuna, hasta el Nivel Medio Mayor.
Al respecto, la Directora de la entidad, Bérica Rivera López, indicó que en la jornada participaron los menores que tienen más tiempo en la institución, ya que los alumnos nuevos aún están en periodo de adaptación en el inicio del año lectivo.
“Ellos son participativos y entusiastas. El objetivo de la actividad es socializarlos y acostumbrarlos a relacionarse con otras personas y hacerlos participar”.
Agregó que para los mayores, de dos a tres años, la idea es enseñarles la importancia de dar, entregar, regalar y ser solidarios, agregó la parvularia.
No hay comentarios