Con este gesto se busca inspirar y motivar a la Comunidad UCN de la Sede Coquimbo para la Jornada Nacional de la Juventud, que congregará en enero del 2025 a miles de peregrinos y peregrinas en nuestra región para compartir su amor por Cristo.
La Cruz Peregrina de la Jornada Nacional de la Juventud JNJ llegó este miércoles 23 de octubre a la Capilla San Alberto Hurtado de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, donde permanecerá hasta el lunes 28 de octubre. Este símbolo de la JNJ fue entregado por estudiantes y funcionarios del Colegio Santa Marta, institución que mantuvo la cruz durante una semana.
La cruz llegó acompañada de una batucada compuesta por jóvenes estudiantes del colegio Santa Marta, quienes llegaron en procesión hasta la universidad y con su alegre ritmo animaron la mañana de todas las personas que se encontraban en las dependencias. Luego, se llevó a cabo una eucaristía liderada por el padre Fernando Castro Cortés, sacerdote asesor del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN Coquimbo. También participaron en este emotivo encuentro los integrantes de la comunidad UCN, los que dieron la bienvenida a la Cruz símbolo del encuentro de jóvenes en nuestra región.
Un llamado a la juventud
Durante la homilía de la misa, el padre Castro destacó el papel clave que tienen los jóvenes en la sociedad, poniendo énfasis en que el entusiasmo y la energía que ellos aportan serán fundamentales para el éxito de la JNJ 2025, ya que desde la organización de este evento se ha planteado que la jornada sea una invitación para las nuevas generaciones a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
A su vez, se resaltó igualmente el mensaje que entregó el mismísimo Papa Francisco a las y los jóvenes que participarán en la JNJ 2025, quien aparte de enviar un afectuoso saludo llamó a no perder “la juventud del alma”.
¿Qué es la JNJ 2025?
El padre Ariel Robledo Díaz, integrante de la Comisión Ejecutiva de la JNJ y asesor diocesano de la Pastoral Juvenil Vocacional, entregó detalle del encuentro, y señaló que “se va a realizar desde el 21 al 26 de enero del 2025. En este encuentro, los jóvenes van a llegar a las parroquias de La Serena y de Coquimbo, van a quedarse en casas de familias y algunos en colegios. Van a haber eventos masivos y también eventos parroquiales por zonas”.
“El objetivo es un encuentro con Cristo. No es que nosotros queremos llenar nuestras parroquias, iglesias y pastorales con jóvenes, queremos que sea un encuentro con Cristo a nivel nacional donde los jóvenes se puedan encontrar con Jesucristo a través de otros jóvenes. (…) Nosotros pensamos que este encuentro es como un laboratorio de experiencias y de vocaciones”.
No hay comentarios