Más de 600 estudiantes de la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte participaron este semestre en doce proyectos desarrollados bajo la metodología de Aprendizaje más Servicio, “A+S remoto: Extendiendo la solidaridad en Pandemia».
El trabajo se enmarca en el principio fundamental del Proyecto Educativo Institucional del quehacer centrado en el estudiante, y la formación basada en competencias, a través de A+S, que busca vincular la formación académica de las y los estudiantes con la posibilidad de aplicar en contextos reales los conocimientos disciplinarios de una determinada asignatura y entregar asimismo una solución concreta al socio comunitario con el cual se trabaja.
El conjunto de proyectos denominado “Retratos virtuales A+S”, contó con el acompañamiento pedagógico de la Coordinadora de Diseño Curricular y Mejora Continua del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) Coquimbo, Margareth Cleveland Slimming, quien indicó que estas doce experiencias se desarrollaron bajo modalidad remota. “Esto como una forma de contribuir a la continuidad de experiencias significativas de aprendizaje de nuestros estudiantes en un contexto de crisis sanitaria donde también como universidad estamos llamados a responder socialmente a las demandas que hoy en día enfrentamos debido a este contexto”.
Asimismo, agregó la profesional, “la metodología de aprendizaje más servicio contribuye a la formación de profesionales capaces de comprometerse con la entrega de un servicio de calidad, desde las necesidades de las propias personas, donde coexisten un aprendizaje mutuo y bidireccional permanente construido por un vínculo de respeto y colaboración”.
Para conocer más sobre estos doce proyectos desarrollados por los y las estudiantes de la UCN, pueden acceder al siguiente link: https://padlet.com/margareth_cleveland/6pzw8esnprwx0v1m
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