Muestra puede ser visitada en la Casa Central de la institución.
Luego de 48 años de labor, el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Pablo Reyes Franzani, deja la Universidad Católica del Norte (UCN), mostrando en su despedida parte de su extenso legado artístico en la exposición: “Los Almaderos: un renacer del desierto”.
La exhibición, que permanecerá abierta por dos semanas, cuenta con 24 obras que incluyen principalmente esculturas que rescatan el “alma de la madera” y que dan nueva vida a viejos durmientes de ferrocarril.
La presentación fue un encuentro donde familiares, colegas y autoridades universitarias, compartieron junto al docente que cierra un ciclo en la casa de estudios donde desarrolló una fructífera labor.
No obstante, el académico aclaró que esta instancia no la considera como un adiós definitivo. ’Me siento muy contento y muestro lo que sé hacer, sobre todo ‘’Los Almaderos’’, que son como invento de uno, es decir, el alma que queda atrás de un durmiente’’, puntualizó.
En la muestra, que es exhibida en el primer piso del edificio del Departamento de Gestión de la Construcción, el director de esa unidad, René Iturra y el artista Waldo Valenzuela, destacaron el aporte y legado del académico.
Asimismo, Pablo Reyes, con su guitarra en mano, entregó palabras de agradecimiento, para luego recibir el reconocimiento del Centro de Estudiantes de la Carrera y del decano José Fernando Echevarría.
En su amplia trayectoria en la UCN, el connotado académico ocupó diversos cargos, como director de Departamento, secretario general en la Central de Antofagasta, secretario académico de Investigación, vicerrector de la Sede Antofagasta y decano de la Facultad de Ingeniería y Construcción por 21 años, entre otros.
2 comentarios
Rossana Karapas
lunes 1 de julio 2019 6:52 pm
Agradecimiento
Renzo
martes 2 de julio 2019 2:40 pm
Feliz día estimado amigo Pablo.!!,, te deseo continúes tu fecunda labor artística que te ha dado tantas satisfacciones en tu vida junto con tu fructífera labor académica .
Un gran abrazo desde Valparaíso de
Renzo Follegati Ghio