La Universidad Católica del Norte invita a la comunidad a la exposición artística “Camila, alma de artista”, de la pintora Camila Saavedra Becker, exposición inaugurada en el hall de la Biblioteca del Campus Guayacán, Coquimbo.
La exposición cuenta con alrededor de veinticinco obras, y estará abierta al público hasta la primera semana de diciembre para que la comunidad UCN pueda visitar la muestra.
Así lo afirma, Daler Farías Rojas, Jefa Sección Hemeroteca “como Biblioteca UCN, nos enorgullece ser un espacio de visibilidad de las distintas expresiones de arte, permitiendo que nuestra comunidad pueda admirar esta obra tan colorida que ilumina el espacio multicultural que pretendemos ser”.
Dedicada a sus creaciones
Camila Saavedra Becker, cuenta con una trayectoria de aproximadamente quince años, su exposición recopila distintos retazos como retratos de suculentas, cactáceas, típicas de la zona; incluye aves y retratos de carácter abstracto.
Se invita a quienes visiten la muestra a dejar un mensaje sobre lo que más le gustó o le llamó la atención de las pinturas y así Camila podrá leerlo.
El 2009 la artista comenzó su acercamiento hacia las artes y la pintura, con el tiempo fue desarrollando habilidades en obras de óleo y acrílica. En cuanto a su proceso creativo, consiste en mirar figuras y pintar directamente sobre la tela, sin necesidad de bocetos, por lo que permanece cerca de ocho horas dedicándose a sus creaciones.
Gloria Becker La Regla, madre de Camila comenta el avance de su hija, “esto ha sido realmente una actividad terapéutica para ella, porque cuando era más pequeña no le gustaba entrar a algunos lugares, se asustaba de las personas. Cuando ella entró al taller de pintura no lograba estar mucho rato tranquila, eso ha tenido un cambio evolutivo y muy significativo, porque contrariamente a lo que se describe, los niños con la condición autista no logran tener un periodo de concentración muy largo, a veces solamente un par de minutos. A ella, esto la tranquiliza, le baja la ansiedad y logra socializar, ella está en un ambiente donde se comunica fácilmente con otras personas”.
La artista destaca por la variedad de pinturas y posee una basta colección, con el tiempo ha desarrollado habilidades de seguridad, concentración y de sociabilidad, lo que ha significado un avance tanto en el desarrollo personal como artístico de Camila, permitiéndole presentarse en diferentes espacios para difundir su talento y trayectoria, tal como lo hace en esta instancia enseñando su exposición en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.
No hay comentarios