El 25 de mayo y el 1 de junio se realizaron jornadas de “puertas abiertas” en la UCN Antofagasta.
Cerca de 300 jóvenes pertenecientes a los Programas de Vinculación Escolar de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron junto a monitores y jefes de carrera de una iniciativa que les permitió conocer las instalaciones y espacios de ese plantel en Antofagasta, además de las mallas de estudio y experiencias de estudiantes en las carreras, entre otros.
Carolina Alda, jefa de Departamento de Éxito Académico UCN, comentó que “proporcionar estas instancias de apertura de las carreras a estudiantes que se preparan cada sábado con nosotros para el ingreso a la Educación Superior es muy relevante, ya que les permite estar informados en relación a la construcción de su futuro”.
En tanto, para Benjamín Venegas Pérez, estudiante del Liceo José Miguel Quiroz de Taltal, señaló que “esta actividad me sirvió mucho para ir descartando las opciones de carreras para escoger y despejar varias dudas de las carreras. Conversar con los estudiantes de las carreras fue motivador, todo estaba muy bien organizado, para tener espacios de tiempo con cada carrera de interés”.
La actividad fue el inicio de varias otras iniciativas pensadas para fortalecer la decisión vocacional de las y los estudiantes de los programas Enlace Escolar, Propedéutico y Yo Sigo mi Vocación.
En este contexto, la administradora de Acceso y Equidad, Maritza Sánchez Garcés, señaló que “hemos dado inicio al trabajo de acompañamiento académico y de preparación a la vida universitaria planificado para este año para las y los estudiantes de los programas con el proceso de exploración vocacional, tanto en Antofagasta como con nuestros estudiantes de Rapa Nui, con el fin de que dispongan del tiempo suficiente para definir su vocación y futura carrera. Queremos que todos y todas se queden en carreras UCN, sin embargo, sabemos que muchos tomarán otros rumbos y eso es parte del desafío”.
No hay comentarios