Jóvenes entregaron alimentos y compartieron en las frías noches antofagastinas.
Con entusiasmo y espíritu solidario, jóvenes estudiantes del eje Vida y Fe de la Pastoral de nuestra Universidad, recorrieron durante la noche distintos sectores de Antofagasta para compartir una taza de café y un sándwich con personas en situación de calle que pasan a la intemperie las frías noches invernales.
La comitiva de voluntarios recorrió las áreas costeras correspondientes al sector “Puerto Caliche” y el puerto de Antofagasta, en el marco de la actividad “Ruta Nocturna”, donde materializan su compromiso con su misionar cristiano y su vocación de ayuda con los desposeídos.
Alumnos de distintas carreras prepararon alimentos los que fueron entregados a las personas que viven carencias materiales y afectivas. En la oportunidad, compartieron oraciones y espacios de conversación los que fueron valorados por los beneficiarios de la iniciativa.
“Fue una experiencia positiva”, comentó Daniela Cárcamo, integrante de la Pastoral UCN, quien quedó gratamente sorprendida por el recibimiento. «Personas que con anterioridad no nos habían hablado, ahora compartieron con nosotros», sostuvo.
La Ruta Nocturna continuará durante todo el año por distintos sectores y calles de la capital regional, aportando con solidaridad y espíritu cristiano con quienes más lo necesitan.
Los interesados en apoyar la “Ruta Nocturna”, ya sean estudiantes, académicos o funcionarios de apoyo a la academia de la UCN, pueden hacerlo como voluntarios o colaborando con pan o queso, contactándose al correo: ramon.jamett@gmail.com, o al teléfono 55 2 355534.
Un comentario