Academia

Directores de departamentos de Teología UCN realizaron Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad      

Fecha: 4 junio, 2024

Directores de departamentos de Teología UCN realizaron Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad      

Académicos dirigen sus respectivas unidades en Antofagasta y Coquimbo.  

Retomando una tradición histórica de la Universidad Católica del Norte (UCN), en Antofagasta tuvo lugar la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de los académicos Ibar Astudillo Godoy y Alejandro Cerda Sanhueza, quienes asumieron como directores de los departamentos de Teología de Antofagasta y Coquimbo, respectivamente.

“Ante la presencia del Señor le pedimos que nos ayude para que estos hermanos puedan realizar fielmente la misión que la Iglesia les ha encomendado”, destacó el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, quien, junto con el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, encabezaron la ceremonia.

Durante el acto, que contó con la presencia de las y los integrantes del   Consejo Superior de la Institución, el secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, leyó los decretos de nombramiento de ambos académicos, los que tomaron en consideración las propuestas presentadas al Gran Canciller por el director del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN, Dr. Francisco Correa Schnake.

Ambos académicos asumieron sus funciones a partir del 1 de marzo del año en curso, y durarán en el cargo por un periodo de dos años.

El director del Departamento de Teología Antofagasta, Dr. Ibar Astudillo, destacó la importancia y significado de la ceremonia. “El compromiso que hoy adquirimos con la Iglesia y con la Universidad está alineado con lo que quiere la Iglesia Católica, especialmente para estos servicios”, especificó.

En esa misma línea, el director del Departamento de Teología Coquimbo, Alejandro Cerda Sanhueza, puso de relieve la connotación de los juramentos y actos públicos, tanto en el contenido como en lo simbólico. “En el contenido, es manifestar públicamente en lo que uno cree y se compromete, y cumplir con una tradición institucional y de la Iglesia que me parece siempre es bueno mantener y actualizar. En cuanto al símbolo, esto siempre convoca, reúne y hace explícito y público un sentimiento y un contenido”, remarcó.

No hay comentarios

Comenta tu también