Profesionales de la salud y la educación participan en primer postítulo de estas características en la Zona Norte.
Promover una real inclusión en la Región de Antofagasta, que favorezca el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes, además de potenciar el crecimiento académico, es el objetivo del primer Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Trastorno del Espectro Autista (TEA), realizado por nuestra Universidad.
El programa, ejecutado por la Facultad de Humanidades, es el primero de estas características que se desarrolla en el Norte del país y surge debido a la necesidad que presentan los establecimientos educacionales y de salud. “Muchas veces no se sabe cómo abordar las experiencias pedagógicas y psicológicas para trabajar con niños con TEA, vamos a fortalecer y entregar nuevas herramientas”, mencionó Yhurka Yáñez, Coordinadora y Magíster en Gestión Educativa de la UCN.
FORMACIÓN CONTINUA
El postítulo se desarrollará en seis módulos que abordarán estrategias familiares, individuales y el uso de tecnología para el desarrollo de niños, entre otras áreas. En total son trece profesionales de Antofagasta y Calama que hoy forman parte del diplomado.
Para Walter Terrazas, Decano de la Facultad de Humanidades, “la formación continua está en el corazón de nuestro Proyecto Educativo Institucional y que cobra más rigor frente a esta necesidad de formación que existe”, expresó.
3 comentarios
Yasna Araya Cerda
lunes 11 de septiembre 2017 11:47 pm
Hola, me gustaría tener más información sobre este diplomado. Muchas gracias.
johanna del carpio
lunes 23 de octubre 2017 11:07 pm
mayor info sobre II version
Maria jose olivares
jueves 5 de abril 2018 11:18 am
Buenos dias… mi nombre es maria jose olivares, me gustaria recibir informacion del diplomado de necesidades educativas de personas con TEA. Soy de la ciudad de coquimbo y estoy muy interesada en el enfoque de este diplomado.
Muachas gracias