Jóvenes aplicaron matemática, física, programación y electrónica, en el marco de actividad para la asignatura de Proyecto de Ciencias Aplicadas.
¡En sus marcas, calibrando y partieron! Así se dio inicio a la evaluación de robots velocistas, actividad académica donde estudiantes del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad expusieron las ciencias aprendidas durante su formación.
Usando motores, baterías, sensores y otros componentes, además de sus conocimientos en matemáticas, física, programación y electrónica, los futuros ingenieros exhibieron sus diseños de robots seguidores de línea en una entretenida presentación para la asignatura de Proyecto de Ciencias Aplicadas.
“Fue descubrir un mundo nuevo, harta investigación y estudios autónomos. Al principio hubo temor, pero luego de que fuimos invirtiendo tiempo y estudios logramos ir avanzando”, explicó Bastián Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática.
En la muestra, académicos del departamento evaluaron a TOTO, Gipsy 024, JESSER-CAR y al 6677, máquinas programables desarrolladas por los jóvenes, quienes explicaron el diseño, proceso y objetivo de sus creaciones.
No hay comentarios