Por segundo año consecutivo, la iniciativa entregó preparación académica gratuita a escolares de la zona que querían rendir la PSU.
Con la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes se dio por finalizada la segunda versión del Preuniversitario Social – UCN, iniciativa impulsada por Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.
La iniciativa, que se realizó en modalidad intensiva, de lunes a sábado, en el Campus Guayacán de la UCN; tenía por objetivo apoyar a los alumnos de establecimientos educacionales de la zona que no contaban con recursos económicos para pagar algún tipo de preparación académica con miras a la rendición de la PSU.
“La mayoría de los chicos que participaron proveían de liceos y colegios vulnerables, con muchas complicaciones personales, por lo que queremos destacar el extraordinario desempeño que tuvieron durante estos meses. Estamos contentos y creo que tenemos que continuar con este desafío, de mejorar y perfeccionarlo, para seguir adelante e y ser una puerta para prestar este servicio a la comunidad”.
Por su parte, María Cristina Morales, Secretaria de Investigación, destacó la iniciativa señalando “para nosotros es muy importante porque estamos dando una gran oportunidad a aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. Este es un tremendo trabajo que hace Pastoral y que mantiene la motivación de los jóvenes a través del constante apoyo que les entregan”.
Para Cassandra Lagos, del Liceo Industrial de Coquimbo, el preuniversitario social fue fundamental para reforzar y adquirir nuevos los conocimientos. “Esta actividad incentiva a los jóvenes porque hay personas, como yo, que no tiene los recursos para pagar un preuniversitario porque son súper caros y que la UCN nos entregue esta oportunidad ha sido espectacular”.
4 comentarios