Licenciatura 2019 se entregaron reconocimientos a los jóvenes y a sus familias.
Un grupo de 39 estudiantes de cuarto año medio cerraron una importante etapa de sus vidas al egresar del Programa de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte, DeLTA UCN. De esta generación, se destaca su nivel de compromiso con el programa y sus proyectos personales, la creatividad ante cualquier desafío que se les presente, la autenticidad y valentía para atreverse a ser quienes realmente son.
En la Ceremonia de Licenciatura 2019, los jóvenes llegaron al final de un ciclo de aprendizaje, lleno de aventuras, amistades y experiencias para el futuro. Para este nuevo camino que emprenden, el director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas, aseguró que “es un hito haber aportado en el desarrollo y el fortalecimiento de sus capacidades y potenciales, que es el gran objetivo que tiene el DeLTA UCN. Resaltamos el gran éxito que han tenido como generación, lo que nos han entregado y cómo hemos crecido juntos, en este programa de desarrollo de talentos”.
El DeLTA UCN destacó el compromiso, los logros y los aprendizajes logrados, valorando la responsabilidad en todos sus aspectos. Es por esto que se premió:
Por su asistencia en los últimos 3 años del programa, representando el compromiso y responsabilidad: Ángelo Bolbarán y Leonard Brizuela.
Por haber realizado la trayectoria completa del ciclo, desde sexto básico hasta cuarto año medio: Álex Bolbarán, Andrea Varas, Camila Muñoz, Carla Ledesma, Christian Olguín, Estefanía Moreno, Felipe Labarca, Javiera Vera, Jeremy Vasconcello, Karla Araya y Yerko Salinas.
Por evidenciar el desarrollo a lo largo de su trayectoria: Saray Mundaca y Estefanía Moreno.
La comunidad DeLTA UCN también está compuesta por las familias de cada estudiante. Es así que por su dedicación, disposición al aprendizaje y compromiso con el programa, se entregó un especial reconocimiento a los apoderados Cecilia Barraza y Manuel Moreno.
Para recordar y reflexionar sobre el camino recorrido, en representación de los egresados, Angie Pizarro compartió su experiencia y paso por el programa: “Entré en octavo básico, conocí a personas maravillosas que me motivaron a aprovechar esta gran oportunidad. Hoy es el final de esta etapa y el inicio de un nuevo camino, por eso agradezco al DeLTA UCN por habernos guiado hasta aquí y demostrarnos que no somos simples estudiantes, sino grandes personas con talentos únicos, que definen quienes somos”.
Durante el paso por el programa, el psicólogo Gabriel Barriga, de la Unidad de Coordinación Estudiantil, realizó el acompañamiento en cada uno de los procesos por los cuales atravesó el estudiantado, trabajando en conjunto y apoyándolos en lo que puedan necesitar.
No hay comentarios