Carolina Fuentes Vega
Secretaria Docente y Estudiantil de Sede.
Para los estudiantes de primer año, son grandes los desafíos que se generan al ingresar a la Universidad. Por ello, como institución nace la necesidad de entregar a estos jóvenes el mayor apoyo posible que requieran durante su proceso de adaptación a la vida universitaria.
La adjudicación, por parte de la UCN, por primera vez de la Beca de Nivelación Académica (BNA) otorgada por el Ministerio de Educación, permitirá dar una formación integral a 140 estudiantes, de los cuales 90 son de la Sede Coquimbo, lo que representa un importante desafío para continuar con las iniciativas que a nivel institucional se vienen aplicando, con la finalidad de dar apoyo a todos nuestros estudiantes.
Tenemos la misión de identificar los requerimientos de apoyo, las fortalezas y debilidades del estudiantado, además de motivarlos con el proceso de enseñanza- aprendizaje en el que hoy están insertos, así como lograr que comprendan que gran parte de su éxito radica en el esfuerzo, motivación y compromiso por los objetivos que se han planteado al momento de elegir su futuro
académico y profesional.
2 comentarios