Academia

Niños y adolescentes de campamentos celebraron la fiesta de Navidad con Sentido en la UCN

Fecha: 19 diciembre, 2024

Niños y adolescentes de campamentos celebraron la fiesta de Navidad con Sentido en la UCN

Tradicional actividad en Antofagasta.

Niños y adolescentes de campamentos de Antofagasta celebraron la fiesta de Navidad con Sentido en la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de esa casa de estudios con el objetivo de entregar alegría a los pequeños que trabajan durante todo el año con los misioneros y voluntarios de esa unidad.

La fiesta Navidad con Sentido, cuyo objetivo es regalar un momento de alegría a los niños y adolescentes beneficiados, consistió en la entrega de dulces y un stand para pintar caritas a cargo de los monitores del colegio North College, así como también una cama elástica, toboganes inflables y animación entretenida por parte del equipo de voluntarios presente. Junto a ello, se brindó un almuerzo y la entrega de regalos por parte del Viejito Pascuero.

“La fiesta de Navidad forma parte de la iniciativa ‘Navidad con Sentido’, una tradición ya arraigada en la UCN. Es un reflejo de la cultura solidaria que caracteriza a nuestra comunidad, donde cada año se resalta el compromiso social de la Universidad para brindar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan”, destacó Paulina González Tello, gestora social de la Pastoral UCN.

Estos niños -de entre 9 y 15 años- de los campamentos Hijos de La Covadonga, Los Arenales y Balmaceda, fueron beneficiados durante todo el año por la Pastoral UCN, trabajando con los programas Misiona, Escuela Brillante Aprendiz (EBA) y Comunidades.

VOLUNTARIOS

Catalina Latorre, quien cursa el segundo año de la carrera de Derecho y es coordinadora estudiantil de la Escuela Brillante Aprendiz, vivió un momento de profunda emoción por el trabajo y dedicación que los voluntarios entregaron. “Me voy con el corazón lleno, debido al trabajo realizado por todos los voluntarios durante la fiesta de Navidad”, expresó.

Por su parte, Pía Villalobos, estudiante de primer año de la carrera de Geología y coordinadora estudiantil del eje Vida y Fe, destacó lo especial que es poder brindar este espacio a los niños y adolescentes de los campamentos con los que trabaja la Dirección General de Pastoral. “Ver a los niños sonreír, saltar o jugar es algo que hace especial este momento”, comentó.

La iniciativa contó con el apoyo del British School y del Colegio Corazón de María, quienes donaron los regalos; del Colegio North College, que apoyó con las bolsas de dulces; y de la Comunidad Universitaria UCN, que donó dulces, desayunos y almuerzos para que esta actividad se llevara a cabo.

No hay comentarios

Comenta tu también