La capilla universitaria María Reina fue el escenario donde siete miembros de la Comunidad UCN confirmaron en Antofagasta su fe en Cristo y en la Iglesia.
Fue un camino largo. Todos quienes llegaron a confirmar su fe en Cristo en la capilla universitaria María Reina ya llevaban un año preparándose para ese momento, de la mano de Sacramentos UCN, proyecto de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPYCC) de la Universidad Católica del Norte (UCN), que prepara a académicos, estudiantes y funcionarios para recibir los sacramentos de la Iglesia Católica.
Este año se confirmaron el académico Víctor Quezada Reyes y los estudiantes; Yahaira Rojas Elgueta, Jaime Alvarado Rojas, Francisca Armijo Sánchez, Camila Vega Saavedra, Camila Montenegro y Dayana Pizarro.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina; y concelebrada por André Hubert Robinet Sj, Vice Gran Canciller de la UCN; y los sacerdotes asesores Pbro. Gilberto Garay Cortés y Pbro. Francisco Álvarez Bravo.
PREPARACIÓN
Fue en abril de este año cuando todas las personas que querían recibir el sacramento de bautismo, primera comunión y/o confirmación se inscribieron en Sacramentos UCN. Desde ese mismo mes, comenzaron a realizarse las primeras reuniones y durante el segundo semestre participaron en diferentes actividades preparatorias para recibir los sacramentos: retiros, encuentros, entre otros momentos espirituales.
Gilberto Garay Cortés, sacerdote asesor de la DGPYCC y catequista de uno de los grupos de Sacramentos, explicó que la experiencia fue muy significativa y que el proceso se realizó de manera gradual. “Se notó un proceso. Lentamente se soltaron y luego de algunas semanas comenzaron a participar y compartir experiencias, lo cual propició el crecimiento en su fe, para que finalmente se encuentren en este proceso como servidores de Dios y de la Iglesia. Es increíble ver cómo Dios va tocando sus corazones uno a uno”, dijo.
Por su parte, la confirmada Jahaira Rojas Elgueta, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial, comentó la importancia de vivir esta experiencia de Sacramentos UCN: “Durante este año he aprendido mucho gracias a mi catequista, y el grupo que se formó fue especial. Recomiendo mucho este espacio que ofrece la Universidad para quienes deseen profundizar su fe”.
Sensaciones parecidas comentó Jaime Alvarado Rojas, también confirmado y alumno de último año de la carrera de Ingeniería Comercial. Explicó que Sacramentos UCN fue de gran apoyo para su confirmación en la fe. “La verdad es que dilaté mucho este momento, pero di mi paso ya que el servicio que ofrece Sacramentos me dio la confianza necesaria para terminar este proceso que comencé”, apuntó.
Cada año la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN entrega preparación para recibir la confirmación, primera comunión y bautizo a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria. Más información en Confirmaciones UCN.
No hay comentarios