Academia

English Day 2nd Edition: Pedagogía en Inglés organiza actividades lúdicas con Escuela EE.UU. de Tocopilla

Fecha: 13 diciembre, 2024

English Day 2nd Edition: Pedagogía en Inglés organiza actividades lúdicas con Escuela EE.UU. de Tocopilla

Fueron ocho estaciones de trabajo con temáticas como Gravity Falls y Ratatouille, entre otras series y películas infantiles.

El pasado jueves 5 de diciembre, la Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la carrera de Pedagogía en Inglés, realizó la segunda edición del English Day, en el marco de la asignatura de Diseño de Recursos Didácticos.

La actividad tuvo como objetivo practicar y mejorar el idioma inglés mediante la organización de ocho estaciones temáticas inspiradas en series y películas infantiles como Gravity Falls, Ratatouille, Inside Out, Pokémon y Toy Story, entre otras, dispuestas a lo largo del Campus Antofagasta de la UCN con el fin de recibir a estudiantes de cuarto, quinto y sexto básico de la Escuela EE.UU. de Tocopilla.

El profesor Alejandro Guerrero, académico y encargado de Vinculación de la Escuela de Lenguas y Literatura, destacó la organización de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés: “Los alumnos de tercer año estuvieron organizándose por lo menos un mes para esta jornada, creando material creativo e innovador para estos stand. El resultado fue muy bueno, conectando a los estudiantes de la carrera con la realidad, al tener la experiencia de vincularse no sólo por la planificación y evaluación, sino por la conexión humana. Es importante que esa relación se mantenga y se repita a través de esta asignatura”.

Daniela González, profesora de Inglés de la Escuela Estados Unidos de Tocopilla, se refirió al provecho que sacaron sus estudiantes a través de estas didácticas. “La idea es aprender y ejercitar vocabulario de distintas maneras, a través de música, de juegos, adivinanzas, etc. Para ellos ha sido una actividad diferente porque nunca han venido a una actividad en la Universidad. Me he paseado por todo los stand y todos tenían dinámicas diferentes. Hay muchos juegos que quisiera imitar en mis clases”, manifestó.

No hay comentarios

Comenta tu también