Cerca de 40 jóvenes disfrutaron de entretenida jornada organizada en Antofagasta por el Comité de Damas de la UCN y por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.
Alegría, música y camaradería en víspera de las celebraciones de Navidad, incluyó el compartir fraterno especialmente preparado para los estudiantes residentes de los hogares de damas y varones de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.
La actividad, organizada por el Comité de Damas de la UCN y por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, reunió a cerca de cuarenta jóvenes de distintas carreras, quienes disfrutaron de unas onces y recibieron presentes.
La jornada comenzó con la bendición de los alimentos a cargo del R.P. Gilberto Garay Cortés, quien enfatizó sobre la importancia de compartir en esta fecha, en el marco de la celebración del nacimiento del Niño Jesús hace más de dos mil años.
“Es una once navideña que realizamos para compartir con los estudiantes de ambos hogares. Es un compartir para terminar el año y darle un sentido especial a esta fecha”, destacó, Soledad Yáñez Tapia, presidenta del Comité de Damas de la UCN en Antofagasta, quien valoró que la instancia permitiera abrir un espacio para las y los jóvenes, muchos de los cuales vienen de otras ciudades del país.
Una opinión similar expresó la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad, Erika Tello Bianchi. “Estamos en el marco de la Navidad con Sentido, y uno de los objetivos es acoger a los estudiantes de los hogares para brindarles un momento de compartir y transmitirles el sentido que tiene esta fecha”, indicó, junto con enfatizar en el carácter alegre, integrador y cristiano de la jornada.
No hay comentarios