Academia

Entregan reconocimiento a la Dra. María Cecilia Hernández por ser la primera decana de la FICG

Fecha: 7 agosto, 2024

Entregan reconocimiento a la Dra. María Cecilia Hernández por ser la primera decana de la FICG

Destacada académica marca un hito al dirigir la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN.

Un reconocimiento a la nueva decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas (FICG) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. María Cecilia Hernández, entregó la Dirección y Secretaría de Género de la Institución, por ser la primera mujer en ocupar dicho cargo en una de las unidades académicas más antiguas y emblemáticas de la casa de estudios superiores.

La distinción fue materializada en un simbólico acto que encabezó la directora de Género de la UCN, Yhurka Yáñez Navarrete, quien destacó las capacidades de la académica y la importancia del posicionamiento femenino al interior de la Universidad. Para la Dirección y Secretaría de Género sin duda que es un agrado poder relevar a una mujer tan destacada y talentosa como lo ha sido a lo largo de los años, y que sea la primera decana de una facultad en la que habitualmente lideran los hombres”, manifestó.

Agregó que es importante para la UCN mostrar que las decanas pueden posicionarse cada vez más en el contexto universitario, contribuyendo con sus capacidades. “Estamos muy contentas y orgullosas de poder hacer este reconocimiento a la decana y esperamos también motivar a otras mujeres que de alguna manera sigan contribuyendo en la vida académica, y también funcionaria, en distintos cargos”, resaltó.

Con emoción, la Dra. María Cecilia Hernández recibió el reconocimiento, que marca un nuevo hito en su carrera académica en la cual ha contribuido desde distintos ámbitos al desarrollo y crecimiento de la Universidad. “Lo primero que sentí fue un agradecimiento profundo a mis colegas, porque este es un cargo de elección”, destacó, junto con valorar la confianza centrada en ella como académica y como persona. “Que depositen esa confianza en mí me motiva también, porque eso tiene un sentido de responsabilidad”.

Agregó que asumir el cargo le dio energía y fuerza para seguir adelante. “Deseo volcar todo el optimismo que generalmente tengo hacia un trabajo colaborativo con todas las personas que están en la Facultad, para moverla al lugar que la sociedad espera de una facultad de ingeniería”.

No hay comentarios

Comenta tu también