Comunidad Universitaria se reunió en la plaza Berta González del Campus Antofagasta.
Con la bendición del pesebre y el encendido del árbol navideño, la Universidad Católica del Norte (UCN) dio la bienvenida a la navidad en Antofagasta, resaltando los valores de fraternidad, cariño y solidaridad.
La actividad se realizó en la plaza Berta González del Campus Angamos, donde se congregó la Comunidad Universitaria, encabezada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina; y el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas.
Previo a la bendición, el padre Gilberto Garay Cortés realizó la lectura de la historia del nacimiento de Cristo, instancia en la cual funcionarios de la Casa de Estudios fueron, de dos en dos, develando las figuras de madera que representan el nacimiento.
En su homilía, Monseñor Ignacio Ducasse expresó que “no sólo queremos poner estas imágenes en el acceso central de nuestra Universidad, sino también lo que cada una de estas representan para el corazón de todos nosotros, que son la bondad y misericordia de Dios que se acerca a la humanidad. Que, a través de la persona y la fragilidad de un niño, aprendamos nosotros también a vivir en la fragilidad para poder ser fuertes ante Dios. También, en la pobreza del pesebre, vivir nosotros una sobriedad de vida y de solidaridad. Que estos días sean para nosotros motivos de reflexión y de encuentro con Dios”.
Acto seguido, la autoridad procedió a bendecir la estructura y, posterior a ello, se dio paso al encendido del árbol de navidad.
No hay comentarios