Institución de educación superior será local de votación en proceso eleccionario de consejeros constitucionales el domingo 7 de mayo.
Un carro eléctrico sustentable y furgones, dispondrá la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central para apoyar el desplazamiento de personas con discapacidad y movilidad reducida en el marco del proceso eleccionario del domingo 7 de mayo.
La institución de educación superior será local de votación durante la jornada que determinará a los consejeros y consejeras constitucionales que tendrán la responsabilidad de redactar la nueva carta fundamental del país.
Para el desarrollo de la elección la UCN contará con un total de 17 mesas de sufragio, las que estarán instaladas en igual número de salas ubicadas en el Pabellón “R” de la Institución.
En forma paralela, la universidad dispondrá de facilidades y salas para los encargados del proceso, resguardo de las urnas, y para las personas que necesiten votación asistida.
“Las puertas de la universidad estarán abiertas a partir de las 7:00 horas”, explicó el director de Servicios de la UCN, Cristian Bello Vásquez, quien destacó las medidas que está tomando la institución para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas que asistan a cumplir su deber cívico, con énfasis en aquellas que presenten discapacidad o movilidad reducida.
En menos de un año la Casa Central de la UCN acoge por segunda vez un proceso eleccionario, para lo cual presta sus instalaciones y dispone del personal necesario para facilitar el normal desarrollo de la actividad ciudadana. El ingreso a la universidad será por Avenida Angamos 0610.
No hay comentarios