Estudiantes se reencontraron en el aula que permitió desarrollar clases online y presenciales simultáneamente, con el resguardo del protocolo COVID-19.
Con éxito se realizó la primera clase presencial en modalidad híbrida de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde las y los estudiantes de la Escuela de Periodismo inauguraron el espacio con clases de Producción Radiofónica, dictadas por el académico Eduardo Guggiana.
Frente a este hito, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán, expresó que “con esta iniciativa buscamos mantener el equilibrio entre las medidas de seguridad y resguardo necesarias durante la pandemia y, al mismo tiempo, retornar progresivamente a la presencialidad, promoviendo una experiencia de aprendizaje en un entorno interactivo entre estudiantes y profesores”.
La autoridad destacó que “las salas híbridas representan la flexibilidad de permitir que estudiantes que pueden y desean asistir presencialmente lo hagan, y quienes por distintas razones no están en condiciones de estar de dicho modo, también puedan participar en este entorno de aprendizaje”.
Para la estudiante de Periodismo, Catalina Salamanca, “las clases híbridas son una excelente decisión, tomando en cuenta el panorama sanitario”, y agregó que “esta clase funcionó muy bien, no hubo problemas de conexión y para ser la primera vez el profesor se adaptó muy bien a esta modalidad”.
No hay comentarios