Encuentro fue organizado por estudiantes de primer año de Pedagogía en Filosofía y Religión y contó con la asistencia de estudiantes y académicos de la ULS y la U.Central.
Una instancia de análisis y reflexión generaron los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión de la UCN, a través de la organización y realización del seminario “Realidad de la Educación chilena”, efectuado el 5 de noviembre, y que contó con la asistencia de estudiantes y académicos de la Universidad de la Serena y la Universidad Central.
Centrando el encuentro en torno a los fines de la educación, la equidad e identidad de la profesión docente en Chile, los estudiantes expusieron las siguientes ponencias:
1. “El Emilio y el Idilio Educativo” – Cristóbal Rivera
2. “Algo más sobre Equidad” – Edison Maureira
3. “Análisis sobre la Identidad Docente en Chile” – Jorge Manzano.
Esta actividad curricular forma parte de la asignatura “Realidad de la educación chilena”, impartida por la académica Dra. Marcela Adaros R., y tuvo como objetivo propiciar el debate entre estudiantes de pedagogía, académicos y público en general sobre temas educativos.
No hay comentarios