Unidad apoya la virtualidad con una serie de actividades para difundir el acceso a publicaciones digitales.
Diversas capacitaciones para acceder a plataformas de textos digitales ha realizado la Unidad de Bibliotecas de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Entre ellas se cuenta la realizada para acceder a la base de datos Digitalia Hispánica, la cual permite el acceso a una importante cantidad de libros electrónicos en español, inglés y otros idiomas. La editorial abarca una multiplicidad de áreas del conocimiento, tanto de carácter técnico como literario.
Anteriormente, se realizaron las capacitaciones de las bases de datos Westlaw y ProView, y la Ovid. La primera está orientada a la investigación jurídica. Esta plataforma permite acceder a la jurisprudencia y que abarca desde temáticas doctrinales y de legislación. Junto a ello también se pueden consultar manuales laborales y jurídicos.
La segunda está orientada a la investigación médica y facilita la búsqueda rápida de información. Además, permite a quien consulta la plataforma la toma de decisiones informadas sobre resultados clínicos, atención al paciente y calidad en el desempeño. El director de la Unidad de Bibliotecas, Pedro Robles, explica que el fuerte de la plataforma Ovid son las publicaciones y revistas.
“El fuerte aquí es el área de investigación, porque hay más revistas que libros, por ejemplo hay una gran cantidad de temas relacionados al COVID-19”, apunta.
Agregó que las diferentes capacitaciones buscan entregar los conocimientos necesarios para que los usuarios de la UCN puedan acceder a los contenidos que ofrecen los diferentes sitios descritos anteriormente.
No hay comentarios